Nopal, un tesoro mexicano
Con sus múltiples beneficios ayuda a prevenir la diabetes, y a perder peso.
Originario del continente Americano, el nopal se consume asado, cocido o en licuados; es un alimento tradicional de la gastronomía mexicana, del cual se comen su pulpa y su fruta, la tuna; tiene un alto contenido de agua, entre 90% y 92%; cuenta con minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio, hierro y aluminio; además es rico en fibra, clorofila, y vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6.
Gracias a todas estas características, el nopal es un excelente alimento para la salud heredado por nuestros antepasados, a continuación te compartimos los beneficios de este maravilloso alimento.
Digestión
Por su fibra soluble da un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de grasa a nivel intestinal, por lo que ayuda a perder peso; ayuda a controlar el exceso de producción de ácido gástrico y a proteger la mucosa del estómago e intestinos.
Diabetes
El nopal tiene un poder hipoglucemiante muy recomendable como prevención y tratamiento para la diabetes, ya que disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre.
Osteoporosis
Gracias a su contenido en calcio, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Anticancerígeno
La presencia de fibra dietética ayuda a diluir la concentración de células potencialmente cancerígenas en el colon.
Antioxidante
Ayuda a combatir los radicales libres y asisten el la regeneración de la piel, especialmente en cicatrices.
kjs