Descubren y rescatan a orangutana albina en la Isla de Borneo
El espécimen fue trasladado al centro de reeducación Nyaru Menteng donde será atendido.
Una orangutana fue rescatada por autoridades y defensores de los animales, después de ser encerrada en una jaula por los habitantes de una localidad de la Isla de Borneo.
La orangutana albina, es una especie muy rara que contrasta enormemente con los ejemplares más comunes de pelaje generalmente castaño.
“Un orangután es raro, y un orangután albino es aún más raro”, declaró Nico Hermanu, a cargo de la comunicación de la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo (BOSF).
De igual forma, añadió que desde la creación de la fundación nunca se había acogido a un orangután albino. En algunas imágenes, se observa sangre debajo de la nariz, las cuales podrían ser resultado de una herida interna causada al intentar escapar cuando fue capturada por los lugareños que la enjaularon por dos días, según la fundación.
Este animal de unos 5 años, fue trasladado al centro de reeducación Nyaru Menteng, en donde se resguardan a unos 500 monos. Según la ONU esta especie está amenazada de “extinción inminente”.
En 1973, la población de orangutanes en Borneo alcanzaba a los 288.500 individuos. Actualmente se estiman unos 100.000 ejemplares en la cuarta isla más grande del mundo. Para 2025 se calcula que la cifra se reducirá a 47.000 especímenes.
ssb