Mexicano dirigirá el museo más importante de la cultura latina en Nueva York

La experiencia de Patrick Charpenel ha sido tomada en cuenta para dirigir las labores del Museo del Barrio.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yfcfyjhr

Definir las características propias de cada cultura en el mundo no es tarea fácil. Ante la gran cantidad de información que circula en internet, es común tener muchas dudas y una serie de confusiones que nos dificultan comprender la importancia de las costumbres y tradiciones de cada región mundial.

Para ayudar a los habitantes y a todos los turistas a conocer los aspectos que forman la cultura latinoamericana, el “Museo del Barrio” ha sido el encargado de esta importante labor a lo largo de estos últimos años. Ahora, para continuar siendo uno de los museos más representativos de la comunidad hispana en Estados Unidos, Patrick Charpenel, coleccionista y curador mexicano, ha sido incorporado a la plantilla laboral del recinto.

KAL|1_o9stz9cj

Charpenel, quien tomará funciones como el nuevo director ejecutivo del museo, fue seleccionado por su gran historial laboral. Durante 2006, fue el encargado de organizar la retrospectiva de Gabriel Orozco, una de las exposiciones más exitosas del Palacio de Bellas Artes; además, hasta 2015 fungió como director ejecutivo del Museo Jumex, uno de los más innovadores de estos últimos años.

Las autoridades del Museo del Barrio eligieron a Charpenel al considerarlo “parte de una brillante nueva generación de curadores con visión global”.

Se espera que con las propuestas e ideas innovadoras del curador mexicano, el Museo del Barrio espera seguir siendo el foro más importante para la difusión del arte y la cultura de México, América Latina y el Caribe.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!