La ONU estima que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar

La organización mundial ha lanzado una campaña para combatir esta problemática.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m904u6cs

Más de ocho millones de de toneladas de plástico llegan al mar cada año. Una cifra que es proporcional a vaciar un camión de basura de plástico cada minuto, de acuerdo con un estudio de publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep, por sus siglas en inglés).

Ante la problemática, varios gobiernos y organizaciones internacionales han comenzado a tomar medidas para contener la contaminación de plásticos en el mar, uno de los principales elementos que provoca un gran daño ecológico y que amenaza alrededor de 600 especies marinas.

KAL|1_3oruc20t

Es así que el Unep ha lanzado en Bali, Indonesia, la campaña #MaresLimpios, que busca para 2022 la eliminación de los productos plásticos en el mar, mismos que generan el 90% de la basura marina en los océanos del planeta.
Es momento de hacer conciencia pues según estimaciones hechas por la Unep, para el 2050 los océanos tendrá más plástico que peces y alrededor del 99% de aves marinas habrán ingerido algo de plástico. En la actualidad 60% de las especies marinas tienen rastros plásticos en su sistema digestivo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!