Esta es la cartelera de la Cineteca para junio

Tenemos pases para que asistas a alguna de las funciones que se presentan.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6r426rvf

Estos son los estrenos de junio de la Cineteca Nacional

El Remolino

El Remolino es un minúsculo poblado perteneciente a la ciudad de Catazajá en Chiapas. Lugar que sufre una dualidad, la sequía y las constantes inundaciones todos los años a causa del desborde del río Usumacinta. La española Laura Herrero retrata en este documental, un lugar que parece sacado de un cuento casi apocalíptico, donde el agua y el barro son un personaje más, pero que sus pobladores lo ven como parte de su cotidianeidad.

Hoy quiero volver solo, es el primer largometraje del brasileño Daniel Ribeiro. A lo largo del filme se ven reflejadas conductas propias de la pubertad, los celos, las inseguridades, el bullying, etc. Y esta cinta es un vehículo para explicarlas desde un punto de vista fresco y liviano. Destaca ese aspecto tan natural a lo largo de la película. Una experiencia que desnuda las emociones de una edad frenética.

Una historia de amor en Hollywood

El documentalista Daniel Raim rescata de la oscuridad a dos héroes desconocidos en _Una historia de amor en Hollywood_. Este film trata acerca de un matrimonio que pese a trabajar en películas importantes como _Los pájaros_, _Caracortada_ o _S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio_, no habían recibido un reconocimiento a la altura de sus contribuciones creativas. Un documental que muestra el amor en el trabajo cinematográfico tras bambalinas.

Semana De Cine Brasileño

En junio se presenta la _Semana de Cine Brasileño_, un ciclo que hace hincapié en las señales que preveían el destino que tomaría este país. Contando con 10 films, será innegable ver las preocupaciones de los cineastas brasileños ante el panorama político de su país. Es una oportunidad para conocer el progreso de una cinematografía que, a diferencia del estado democrático de Brasil, no se pone en duda.

Muestra de Cine Alternativo de Jalisco

En la Cineteca Nacional se presentará la Muestra de Cine Alternativo de Jalisco, que con 5 largometrajes que reúnen el talento de estudiantes de cine, realizadores, guionistas e intérpretes nos veremos inmersos en la creatividad independiente y universal. No podemos dejar de lado el hecho que el curador es el emblemático director Jaime Humberto Hermosillo.

Gaumont

Finaliza la exposición de la productora _Gaumont_ y con ella también termina la retrospectiva que estuvo de la mano de esta expo. En junio se proyectarán un par films del icónico Jean Luc Godard; _La mujer casada (1964)_ y _La China (1967)._ La crítica de Godard apuntó hacia la sociedad burguesa y de consumo que impone sus cánones a través de una sobreabundante publicidad.

Si quieres asistir a una de las funciones, escribe un correo con tu nombre y la película a la que quieres asistir a seguidores@adn40.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!