Descubren un fresco de personajes mitológicos en Italia

Tras el hallazgo, se evaluará la posibilidad de trasladar el fresco a un lugar donde se pueda proteger y exponerse al público.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2q6h16rf

Foto: Cesare Abbate / Parco Archeologico di Pompei

Un fresco del mito griego de Leda y el cisne fue descubierto entre las ruinas del Parque Arqueológico de Pompeya, en Italia, la pintura retrata el encuentro entre Leda y Zeus, en ella se ve a la mujer con un cisne.

Según la mitología, Leda –esposa de Tindareo de Esparta- paseaba junto al río Eurotas cuando fue seducida o violada, depende de diferentes versiones, por un cisne que resultó ser Zeus camuflado.

Leda puso dos huevos, de los cuales nacieron cuatro hijos, los gemelos Cástor y Pólux, Helena –futura mujer de Menelao, rey de Esparta y causante de la guerra de Troya- y Clitenmestra. Sin embargo, solo Helana y Pólux eran considerados hijos de Zeus, por lo tanto, inmortales.

En la misma vivienda en donde fue descubierto el fresco también se descubrió una pintura de Príapo, una divinidad miológica representada por un pequeño hombre dotado de un gran falo.

Tras el hallazgo, el parque evaluará la posibilidad de trasladar el fresco a un lugar donde se pueda proteger y exponerse al público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!