Conoce qué es el K-Pop y por qué está rompiendo la red

K-Pop no sólo significa música; es un movimiento cultural y social.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r7m2r48g

Para empezar, el K-Pop significa música pop coreana, pero no solo se trata de música, sino que es un conjunto perfeccionado de música, coreografía, performance, estilo y moda.

En lo que se refiere al baile los fans del K-Pop forman grupos de cover dance para imitar a sus ídolos favoritos y estos llegan a tal grado de perfeccionar sus coreografías, para hacer presentaciones públicas y participar en concurso, también se extiende al llamado K-Beauty, el cual consta desde vestirse, maquillarse y peinarse igual que algún integrante de los grupos idol, llegando a tener el mismo look que su artista favorito.

Por eso elK-Pop no sólo significa música; es un movimiento cultural y social.

Surgió a principio de años 90 cuando debutó Seotaeji & boys y fue el inicio del concepto idol. Los idols se dividen en cantante solista masculino, solista femenina, boy band y girl band.

En Corea existen cientos de compañías de mangement y cada mes miles de jóvenes las visitan para audicionar. De esas compañías debutan entre 100 a 200 grupos idol cada año y de esos cientos sólo llegan a sobrevivir 1 o 2 grupos. Debido a eso es que tienen tantas exigencias y control sobre la vida de cada integrante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!