Nacen pingüinos Adelie en el Zoológico de Guadalajara

Recrearon la Antártida y al sentirse cómodos los pingüinos comenzaron a socializar y dar paso al apareamiento.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sf0y6qv2

El Zoológico de Guadalajara se convirtió en el hogar de los primeros nacimientos de pingüinos Adelie en Latinoamérica; es el único zoológico en América Latina donde se mantiene esta especie, y la tercera institución en el continente, después de Sea World San Diego y Orlando.

Desde la primavera del 2015 y a la fecha esta especie de la Antártida ha encontrado condiciones para reproducirse, bajo la supervisión de un equipo técnico.

Su llegada fue un reto y el resultado fue sorprendente, tanto así que los pingüinos, al sentirse con todas sus necesidades cubiertas como la correcta alimentación, clima adecuado, espacio suficiente, socialización con miembros de su misma especie y de otras, medicina preventiva y cuidados constantes hicieron sentir a los pingüinos seguros y cómodos para poder procrear.

Las parejas se fueron formando poco a poco, ya que es una especie monógama y permanecen con la misma pareja toda la vida. Después, empezó la convivencia y fue entonces que el pasado otoño, entre los meses de septiembre a octubre ocurrieron los apareamientos, dando por resultado la puesta de 6 huevos de tres parejas.

Aunquelos primeros huevos fueron infértiles, en la segunda puesta eclosionaron tres pollos, fuertes y sanos. Los nacimientos ocurrieron el 25, 26 de diciembre y el 3 de enero.

Después de los 20 días de su eclosión empezaran a ser más visibles por momentos, en el nido, protegidos de los padres. Alrededor de los 60 días, tendrán prácticamente el mismo plumaje que sus padres y comenzarán a alimentarse por sí mismos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!