/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Para esto servían los bracitos del T-Rex según estudio

Si bien no eran el arma principal de estos reptiles, les permitía ser más mortíferos

Redacción ADN40
jueves 9, noviembre 2017
@adn40mx

El Tyrannosaurus rex es uno de los dinosaurios más famosos así como de los más estudiados por la ciencia. Gracias a esto, ahora sabemos que dicha especie no rugía, sino que “arrullaba” como las palomas y que tenían plumas como las aves.


Sin embargo, hay algo en estos gigantes que siempre ha resultado un misterio: sus diminutos brazos.


Algunas teorías afirman que sus bracitos eran órganos vestigiales, es decir, un miembro cuya función original se perdió durante la evolución. Pero gracias al paleontólogo Steven Stanley esta idea podría cambiar.


Un estudio de la Universidad de Hawái encabezado por Stanley descubrió que los pequeños brazos y manos de los T-Rex servían como un arma para matar a sus presas.


De acuerdo con el análisis, los restos descubiertos de estos terópodos muestran que sus brazos eran musculosos y contaban con un buen funcionamiento de articulaciones en las garras, lo que permitía a este depredador desgarrar a sus presas con ayuda de su hocico.


La forma de los huesos coracoides de sus brazos y el húmero del hombro sugieren que los T-Rex podían mover sus manos a una rápida velocidad, e incluso con mucha precisión. Aunado a ello, las dos garras que tenían en cada extremidad superior funcionaban como pinzas que aumentaban la presión ejercida sobre sus víctimas.


En conclusión, si bien los pequeños brazos de este reptil no eran la principal arma contra sus presas, servían como herramienta secundaria que les permitía ser aún más mortíferos.


kcg


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.