KAL|1_zgeu3aym
31 julio, 2017
Redacción ADN40
Pop

7 frases de El Principito que te harán llorar

Hoy se cumplen 73 años del fallecimiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de este famoso cuento.

El 31 de julio de 1944 el escritor y piloto del Ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial, Antoine de Saint-Exupéry, murió durante una misión para recabar información sobre las tropas alemanas en el valle del Ródano y sus alrededores.

  Horas después de su despegue en un Lightning P-38, su capitán advirtió que el hombre estaba desaparecido para los radares. Al día siguiente, una mujer avisó acerca de un accidente aéreo cerca de la bahía de Carquiranne, comuna francesa del departamento de Var. Allí fue hallado su cadáver.

Así como el protagonista de su más famoso libro, el hombre de 44 años tuvo un triste final. _El Principito_ es un cuento infantil impregnado de existencialismo que hará vibrar cada una de tus fibras y te sumirá en una extensa reflexión acerca de la vida. Por esta razón, aquí recordamos siete de las frases más profundas.

KAL|1_7liig3fx

- ¿Qué es la soledad? Pregunta el principito. Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es un momento de reflexión.

- No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

- Es una locura odiar a las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.

KAL|1_lgwuhwnr

- Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.

- Todas las estrellas son iguales, hasta que descubres cual es la que brilla para ti.

- Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

kcg

Más Noticias