Implementan operativo contra arrancones en Tláhuac

Como resultado del operativo, tres vehículos y 22 motocicletas fueron remitidos a depósitos vehiculares.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad y prevención para evitar que más de 80 motociclistas realizaran carreras a alta velocidad, conocidas como arrancones, sobre la avenida Eje 10 Sur Estanislao Ramírez, colonia Selene, alcaldía Tláhuac.

Las acciones, llevadas a cabo por oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas que refieren que, por las noches, algunos motociclistas y automovilistas aprovechan la poca afluencia vehicular para conducir a exceso de velocidad en dicha vía de comunicación.

Como resultado del operativo, tres vehículos y 22 motocicletas fueron remitidos a depósitos vehiculares, además de que se invitó a los conductores de autos y motos a retirarse de las calles, para evitar la concentración de personas.

También fueron identificadas al menos ocho tiendas de conveniencia y vinaterías en las que se ofrecen bebidas embriagantes, debido a que en las alcaldías colindantes, Xochimilco y Milpa Alta, está prohibida la venta como parte de las acciones para permanecer al interior de los domicilios por la crisis sanitaria del COVID-19.

La SSC recordó a la ciudadanía que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, en el artículo 34, refiere que está prohibido el uso de la infraestructura vial para organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

La sanción es de 21 a 30 veces la Unidad de Medida, así como un arresto administrativo de hasta 36 horas, la remisión del vehículo a un depósito y la pérdida de seis puntos en la licencia de conducir.

En tanto, la Ley de Cultura Cívica, señala en el artículo 28 del Título Tercero, que quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones, será presentado ante un Juez Cívico quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario, de acuerdo con el artículo 31 de la misma ley.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp