Sheinbaum descarta enfrentamiento con el Poder Judicial por el caso de ‘El Lunares’

La mandataria capitalina consideró que un detalle menor como un error en los informes policiales no debiera ser motivo para liberar delincuentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que exista un enfrentamiento con el Poder Judicial a nivel local todo por el caso de Oscar Andrés ‘F’ alías “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito.

La mandataria capitalina consideró que un detalle menor como un error en los informes policiales no debiera ser motivo para liberar delincuentes.

Agregó que el juez de control pudo dictaminar prisión oficiosa o justificada en contra del acusado.

El Lunares ha sido detenido en tres ocasiones y liberado en dos.

“El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) indicó que en estos casos de liberación parece corrupción, no es un tema que le estemos pidiendo a los jueces que no se presenten las pruebas y que no haya el debido proceso” señaló la mandataria capitalina.

Agregó que lo que plantea no necesariamente por un tema menor “no se deba evaluar el contexto de la persona, sus antecedente penales y no es ningún pleito con el poder Judicial, es sencillamente, mi convicción de que es prioridad la seguridad de la ciudad, pero no solo debe de ser prioridad para la jefa de Gobierno la seguridad, sino también para la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Poder Judicial”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !