Así es la nueva pista ecológica en el Zócalo de la CDMX

La pista instalada en la plancha del Zócalo no gasta energía, se le da mantenimiento sólo una vez al día y no genera gases de efecto invernadero.

Actualizado el 17 julio 2020 17:55hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Como cada año el Zócalo de la Ciudad de México se convierte en una pista de patinaje familiar durante la época decembrina, este año tiene la característica de ser una pista ecológica, al estar hecha con un material a base de polímeros.

“Se usan patines normales, con cuchillo de acero, se desliza y se patina exactamente igual. Hay muchos equipos de hockey profesional y patinadores artísticos en el mundo que usan esta superficie”, comentó a adn40 Viktor Meier, presidente de Glice, la empresa suiza de hielo sintético.

La pista instalada en la plancha del Zócalo estará abierta al público a partir de éste sábado, no gasta energía y se le da mantenimiento una sólo vez al día, por lo que “se ahorra la energía equivalente a la utilizada en 4 mil viviendas”, refirió Meier, además de no generar gases de efecto invernadero.

Sebastián Alcántara, jugador profesional de hockey, aprobó la nueva pista de patinaje tras realizar un recorrido en ella. Mencionó que es una pista donde no se nota la diferencia con las pistas regulares de hielo y señaló que le gustaría llevar a sus alumnos a entrenar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv