Prevén siete manifestaciones durante el día en la CDMX

Taxistas, comerciantes, policías, artesanos indígenas y conductores de transporte público, se manifestarán en calles de la capital.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 8: A protester holds a banner against police as the windows of the CDMX attorney general’s office are seen broken during a demonstration summoned by feminist groups to demmand justice for Melanie and Giovanni Lopez on June 8, 2020 in Mexico City, Mexico. Melanie, of 16, was beat up by police officers during the demonstrations in support of the Black Lives Matter movement of June 5. Demonstratos are also demanding justice for Giovanni Lopez who was recently killed under police custody in Jalisco. (Photo by Santiago Chaparro/Jam Media/Getty Images)

Este jueves se esperan siete manifestaciones durante el día en calles y avenidas de la CDMX, informó la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Las primeras tres manifestaciones se llevarán a cabo por grupos de taxistas a las 8 horas en la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional en Eje 1 Norte y colonia Aviación Civil al igual que en la Calle 19 número 176 de la colonia Ignacio Zaragoza.

A las 9:00 horas se prevé una marcha por parte de la Federación de Comercio Popular y Prestadores de Servicios (FECOPRES) que partirá de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Metro y avanzará rumbo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en avenida Universidad 1449 esquina con la colonia Axotla.

A la misma hora, se espera una concentración por parte de policías en avenida Paseo de la Reforma y colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc, donde durante el día se realizará una manifestación por parte de artesanos indígenas y trabajadores no asalariados en avenida Plaza de la Constitución.

En la alcaldía Iztapalapa, a las 9:00 horas, se prevé una protesta de conductores de transporte público de las rutas 12 y 108 en avenida Año de Juárez y Calle 2 de la colonia Granjas San Antonio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv