Así será la reapertura de actividades en CDMX este 22 de junio

Las autoridades aseguraron que no se puede regresar de tajo a la normalidad

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiologico podría cambiar a naranja la semana del 22 al 28 de junio por lo que presentó el programa de transición ordenada y gradual hacia dicho color.

Las autoridades aseguraron que no se puede regresar de tajo a la normalidad, sino que tiene que ser un proceso ordenado y responsable para evitar superar la capacidad hospitalaria en la capital.

En ese contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el 22 de junio podrían abrirse tianguis y mercados; el 23 el Centro Histórico de la CDMX; el 24, hoteles y restaurantes; y el 25, centros comerciales; ninguna de estas actividades al 100%.

En lo que respecta la siguiente semana añadió que el martes 16 iniciará operaciones la industria manufacturera (de lunes a jueves), el jueves 18 abrirá el comercio de barrio (no incluye centro histórico, centros comerciales ni tiendas departamentales), el viernes 19 de junio abrirán los servicios profesionales, científicos y técnicos vinculados con las industrias que laboran en semáforo rojo y naranja excepto corporativos.

Además el lunes finaliza el Hoy No Circula Extendido y reabrirán las estaciones de Metro y Metrobus que fueron cerradas para reducir la movilidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga