Cierran Mercado de Jamaica para evitar contagios de COVID-19

El mercado de Jamaica permanecerá cerrado del 7 al 17 de mayo. La Guardia Nacional mantiene custodiada las entradas como medida de prevención.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
200324077. Ciudad de México, 24 Mar 2020 (Notimex-Romina Solis).- Comerciantes en el Mercado de Jamaica reportan baja afluencia de compradores en los últimos días, debido al COVID-19, que hoy entró en fase 2. Ciudad de México, 24 de Marzo del 2020. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/HTH

Elementos de la Guardia Nacional custodiaron las entradas del Mercado de Jamaica para garantizar su cierre del 7 al 17 como lo ordenaron las autoridades de la Ciudad de México.

El objetivo es evitar aglomeraciones de personas en busca de flores para el Día de las Madres, incluso algunas rejas fueron soldadas para que nadie entre.

El Mercado de Jamaica ubicado en la delegación Venustiano Carranza, el alcalde Julio César Moreno explicó que se tomó la decisión porque en esas fechas es donde habrá mayor número de contagios.

“Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del COVID-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública”.

También han cerrado temporalmente los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp