Se reconvertirán cuatro hospitales más para COVID-19 en CDMX : Sheinbaum

La jefa de Gobierno advirtió que viene la etapa más fuerte para la capital en la lucha contra la COVID-19

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
200501182. Ciudad de México, 1 May 2020 (Notimex-Marco González).- Informe Técnico del COVID-19 que contó con la asistencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; donde se dio a conocer que ya son mil 972 defunciones y 20 mil 739 casos confirmados en el país. Ciudad de México, 30 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH/

Durante la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Salud, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la siguiente semana se reconvertirán cuatro hospitales más para atender a pacientes con COVID-19.

“La próxima semana se van a reconvertir cuatro hospitales más, que representa 130 camas con ventiladores y aún falta sumar el plan Marina y el DN-III por parte del gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo detalló que “hasta ayer en la noche teníamos mil 960 personas hospitalizadas. Si no hubiéramos tomado medidas a tiempo, a estas alturas tendríamos cuatro veces elevado el número de contagios”

«Nos estamos preparando para la etapa más fuerte en la CDMX, que tenemos pronosticada se regule por ahí de la tercera semana de mayo», agregó

La jefa de Gobierno pidió a las personas que presenten síntomas que llamen a Locatel para que reciban un diagnóstico, información e incluso un kit para mantenerse en casa; además presentó la página https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml en la que se puede conocer la disponibilidad de camas de los hospitales en la ciudad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga