Estos son los apoyos económicos que dará la CDMX ante el brote de COVID-19

Estudiantes, microempresarios, desempleados y personas vulnerables recibirán apoyo económico del GobCDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX
200417033. Ciudad de México, 17 Abr 2020 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Usuarios del Sistema de Trasporte Colectivo Metro durante el primer día luego de que se declarara obligatorio el uso de cubrebocas. En distintas estaciones del Metro se reparten cubrebocas, otras carecen de estos insumos y los usuarios de trasladan descubiertos. Ciudad de México, 17 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/HTH

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, publicó a través de sus redes sociales los apoyos económicos que otorgará el gobierno capitalino a quienes hayan resultado afectados por el brote de COVID-19 en el país.

Los pequeños estudiantes de escuelas públicas recibirán 500 pesos adicionales al monto otorgado por el programa #MiBecaParaEmpezar. El primer monto se dará en abril y el segundo en mayo.

Las microempresas recibirán créditos de 10 mil pesos con 0% de interés a pagar en 2 años.

A través del seguro de desempleo se otorgarán mil 500 pesos mensuales por dos meses a más de 35 mil personas.

Además se destinará un monto de 10 millones de pesos para apoyar a personas vulnerables como artesanos indígenas.

Aquellos que resulten enfermos por COVID-19, recibirán un kit médico y apoyo alimentario con el objetivo de que no salgan de sus hogares.

Por último mencionó que se llevará a cabo el programa de alcaldías de apoyo a familias vulnerables y micronegocios, el cual lleva por nombre Mercomuna.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv