Condonan renta de dos meses a locatarios del Metro por COVID-19

Son alrededor de 3 mil locales los que se ubican al interior del STC, de los cuales el 85% suspendieron actividades

Actualizado el 25 junio 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Uso de cubrebocas obligatorio en el metro
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

La administración general del Sistema de Transporte Colectivo Metro determinó condonar el pago de las rentas de los meses de abril y mayo, a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las estaciones, que suspendieron sus actividades comerciales a principios de este mes por la emergencia sanitaria.

“La condonación del pago de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentran al corriente en el pago de la contraprestación al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales”, señala el transporte a través de un comunicado.

De un aproximado de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red, el 85% cerraron a partir de la determinación sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril, este mismo porcentaje es el que se verá beneficiado con el acuerdo.

El 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!