Presentan la campaña ‘No estás sola’ contra la violencia durante confinamiento

Las víctimas podrán compartir de forma discreta videos, fotografías, grabaciones y textos para evidenciar situaciones de violencia.

Actualizado el 25 junio 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de una mujer participando en una marcha contra la violencia de género en Chile
Ivan Alvarado/REUTERS

El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano presentaron la campaña ‘No estás sola’ en apoyo a las mujeres y menores víctimas de violencia durante el confinamiento por el brote del COVID-19.

El consejero presidente de la organización, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que el proyecto se realiza en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de la capital y consiste en que a través de la ‘Línea mujer’ del Consejo Ciudadano y el ‘Chat de confianza’, ambos con el número 55 55 33 55 33, las víctimas puedan compartir de forma discreta videos, fotografías, grabaciones y textos para evidenciar situaciones de violencia.

Detalló que se contará con asistencia a través de videollamadas, con el fin de que la persona pueda comunicarse con las autoridades. Explicó que los casos de violencia considerados con riesgo medio y alto serán canalizados a las alcaldías.

Se impulsará a través de Locatel (56 58 11 11) una atención integral y de acompañamiento a las personas que lo necesiten.

Guerrero Chiprés aseveró que se trata de una campaña contra la impunidad en la violencia de género y del respeto a las niñas y niños, a las adolescentes y las mujeres.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!