Sheinbaum pide atender las indicaciones para evitar crecimiento exponencial de COVID-19

La mandataria capitalina realizó de nuevo un llamado a los ciudadanos a mantener la sana distancia y atender a las indicaciones federales.

Actualizado el 25 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sheinbaum_llamado.jpg
Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a los capitalinos a seguir las medidas dispuestas por el gobierno federal para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y así evitar un crecimiento exponencial del brote.

“El crecimiento de esta epidemia es exponencial. Lo que antes crecía en 10 días puede crecer en 5, en un día o incluso en horas, dependiendo de las medidas que tomemos. El número de hospitalizados no crezca exponencialmente depende hoy de que nos quedemos en casa y de la sana distancia”, indicó la mandataria capitalina.

Agregó que algunas personas siguen asistiendo con la familia a la compra de alimentos o han aprovechado para hacer reuniones masivas sin darse cuenta que están poniendo en riesgo a sus seres más queridos.

Una persona pudo ser contagiada por el virus aún cuando no tenga síntomas y estar contagiando “hemos visto historias tristes en muchos países por haber realizado este tipo de reuniones”.

“Nadie está exento de contagiarse, las y los jóvenes que piensan que no importa que les dé, pero tienen un gran riesgo, porque además pueden contagiar a sus familiares y amigos”, agregó.

Sheinbaum Pardo,hizo hincapié a los ciudadanos a mantener la sana distancia y atender a las indicaciones federales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!