Inaceptable maltrato y agresión de encapuchados en Rectoría:UNAM

Estudiantes marcharon desde el Parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria para exigir atención a su pliego petitorio

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
César Cervantes

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que es inaceptable el maltrato y las agresiones que cometieron un grupo de encapuchados contra maestros y alumnos este martes en Ciudad Universitaria.

“Se trata de grupos violentos que se presentan en los planteles escolares armados con mazos, picos, varillas y artefactos como petardos, para intentar amedrentar a las comunidades. Buscan la confrontación directa”, señaló la máxima casa de estudios.

Durante la tarde un grupo de encapuchados que mantienen tomados los planteles de la UNAM realizaron pintas y rompieron cristales en la Torre de Rectoría.

Autoridades salieron a recibir a los manifestantes, quienes dijeron que no dialogarían con nadie más que no fuera el rector Enrique Graue.

Minutos antes marcharon del Parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria para exigir atención a su pliego petitorio en el que destaca la salida de grupos porriles de la universidad y justicia para casos de acoso sexual denunciados por alumnos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que implementó un dispositivo de acompañamiento y seguridad por la marcha, encabezada por estudiantes de las preparatorias 7 y 9.

La dependencia desplegó 71 efectivos, apoyados con ocho vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes, dijo a través d eun comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga