Locatarios del Mercado Hidalgo bloquean Eje Central en la CDMX

Los comerciantes demandan que se les entreguen los locales que resultaron afectados por un incendio hace dos años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
OVIAL_CDMX/Twitter

Comerciantes del Mercado Hidalgo realizaron un bloqueo en Eje Central y Doctor Arce a la altura de la estación del Metro Obrera, demandan que se les entreguen los locales que resultaron afectados por un incendio hace dos años.

Alrededor de 120 personas que portan cartulinas en donde exponen sus demandas bloquearon la circulación en dicha vía; buscan una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Los manifestantes mencionaron que los locales no han sido habilitados ni reparados, por lo que se ha generado una molestia

Ante este bloque, elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) de la CDMX intentaron replegar a los comerciantes por lo que tuvieron un enfrentamiento. La policía formó una valla humana y permaneció a lo largo del Eje Central para evitar que volvieran a cerrar la circulación, sin embargo, los locatarios bloquearon tres de los cuatro carriles que conforman esta vialidad.

Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico de la capital llegaron al lugar para dialogar con los locatarios afectados.

A través de su cuenta de Twitter el Orientador Vial de la SSC informó a los conductores sobre los bloqueos, al tiempo que sugirió a aquellas personas que circulan sobre Eje Central considerar como alternativas viales Dr. José María Vértiz y Calzada San Antonio Abad.

De igual manera indicó que se restableció la circulación en Eje Central a la altura de Arce.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp