Prevén inscripción de 318 mil aspirantes para el examen del Comipems

La cifra de estudiantes significa 8 mil 259 estudiantes más que el año pasado

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems) informó que se estima que este año se inscriban 318 mil 418 jóvenes al Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La cifra significa 8 mil 259 estudiantes más que el año pasado, para obtener un lugar en una de sus nueve instituciones.

“Como en todos los años anteriores, Comipens se compromete a ofrecer un lugar a todos los concursantes que cumplan con los requisitos”, dijo Javier Olmedo Badía, vocero de la comisión.

El funcionario informó que la UNAM dispone de una oferta de 34 mil lugares y el IPN de alrededor de 23 mil. A pesar de no ofrecer cifras detalló que disponen de una amplia oferta para todos los aspirantes en el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, la Dirección General del Bachillerato, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Agregó que con base en las proyecciones, se prevé que 9 mil 069 estudiantes no acudan a presentar el examen y 8 mil 485 no obtengan su certificado de secundaria.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga