Serán verdaderos detectives en Fiscalía capitalina: Godoy

La atención de los delitos de bajo impacto se realizará de manera segmentada, con el objetivo de que sean analizados de manera científica y se identifiquen modus operandi.

Actualizado el 25 junio 2020 14:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
32.jpeg
Twitter

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que el nuevo modelo de Fiscalía buscará que los policías de investigación tengan un “nuevo rol de verdaderos detectives”.

Durante un evento privado por el día del Ministerio Público en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), aseguró que el nuevo modelo de Fiscalía implementará el despliegue territorial estratégico, el cual proporcionará una atención más profesional, más rápida y ofrecerá mejores resultados para cada tipo de delitos.

En este sentido, mencionó que las víctimas se pondrán en el centro de atención a través de una investigación más amplia, multidisciplinaria y con avances tecnológicos que permitan una atención profesional. “Se trata de fortalecer a nuestros fiscales y ministerios públicos, generando esa empatía con la ciudadanía con el fin único de que sigan confiando en que procuraremos justicia”, explicó.

Al participar en la conferencia “De la Procuraduría a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México” señaló, que la atención de los delitos de bajo impacto se realizará de manera segmentada, a fin de que sean analizados de manera científica y se identifiquen el modus operandi.

Agregó que se trabajará en la justicia restaurativa, y para ello serán muy importantes los 20 centros de mediación con los que actualmente se cuenta.

Respecto a la Policía de Investigación, destacó que sus elementos tendrán un nuevo rol de verdaderos detectives que utilicen la ciencia de la investigación, se apoyarán con peritos y ministerios públicos que deberán convertirse en verdaderos Fiscales; todos en conjunto reforzarán en un área de unidad de análisis criminal.

“Se trata de fortalecer a nuestros fiscales y Ministerios Públicos, generando esa empatía con la ciudadanía con el fin único de que sigan confiando en que procuraremos justicia”, subrayó.

Con infromación de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!