‘Quimera’ operaba con fugas de aceite en la Feria de Chapultepec

Cinco trabajadores de alto rango de la empresa administradora del parque señalaron que no había fallas en el juego.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
90928045. México, 28 Sep 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- Autoridades de Protección Civil cerraron las instalaciones de la Feria de Chapultepec, tras un choque en uno de los juegos mecánicos, lo que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos. Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/DIS/

De acuerdo con la última bitácora de revisión por parte de los mecánicos de la Feria de Chapultepec, el juego ‘Quimera’ que sufrió una falla mecánica el fin de semana presentaba una fuga pequeña en la transmisión principal y otra más en una secundaria.

En el accidente al interior del parque de diversiones, dos hombres murieron y dos mujeres resultaron lesionadas durante la tarde del sábado pasado.

La revisión del juego se realizó el viernes, un día antes del accidente en el que se desprendió el último vagón del juego.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, señaló que los documentos de este centro de atracciones estaban dentro de la norma.

Cinco trabajadores de alto rango de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, administradora de este parque, se han presentado a declarar ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Todos ellos han señalado que no existía ningún problema mecánico en el juego.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga