Sheinbaum envía iniciativa para elevar pena por robo de celulares

A través de un video en redes sociales, solicitó a los ciudadanos no comprar estos equipos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
90708086. México, 8 Jul 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de la Estrategia Multisectorial para promover el bloqueo de los celulares robados y extraviados. Con la presencia de la procuradora Ernestina Godoy, Gabriel Contreras, comisionado presidente del instituto federal de telecomunicaciones y Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana entre otros. México 8 de julio dell 2019. NOTIMEX/FOTO /GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT/

Foto: Notimex

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de un video en redes sociales que envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para castigar y elevar la pena a quienes roben celulares.

“Es obligación del gobierno perseguir a quienes roban celulares y también es su obligación evitar su venta ilícita, por eso prohibimos su venta en los tianguis de la ciudad”, dijo la funcionaria.

En el video la mandataria pidió a los ciudadanos que si son víctimas de robo denuncien a Locatel con su IMEI y solicitó a los ciudadanos no comprarlos.

“Si actuamos así más rápido estaremos rompiendo el círculo vicioso de este delito”, manifestó Sheinbaum Pardo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga