Activan alerta amarilla en 12 alcaldías de la CDMX

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 15:30 a 21:00 horas de este 12 de julio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
90607099. México, 7 Jun 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- Autoridades de Protección Civil del gobierno capitalino activaron la Alerta Amarilla en al menos nueve alcaldías de la Ciudad de México ante las fuertes lluvias, granizo y fuertes vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/WEA/

Foto: Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia en 12 alcaldías de la ciudad durante la tarde de este viernes.

Las alcaldías afectadas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 15:30 a 21:00 horas de este 12 de julio.

La dependencia recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Asimismo, señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga