Estas son las alcaldías con mayor índice de agresiones sexuales

Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán tienen el mayor número de denuncias por el delito de violación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: @PGJDF_CDMX

La titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó, que del 1 de enero del 2018 al 31 de enero del 2019,se registraron 776 denuncias por el delito de violación.

En conferencia de prensa Godoy señaló que las alcaldías con mayor índice de agresiones sexuales son Cuauhtémoc con 18.69%, en segundo lugar esta Iztapalapa con 17.01%, Gustavo A. Madero con 10.82% y Coyoacán con 9.02%.

Además, indicó que el 40% de las violaciones se cometieron en lugares cerrados; en el 59.6% hubo violencia física; y, en el 51% la víctima no conocía a su agresor, el cual en el 17.5% de los casos fue un familiar o alguien cercano a la familia.

Por lo anterior, indicó que se implementó un esquema integral de las diferentes disciplinas que intervienen en la atención especializada a víctimas de violencia sexual.

Godoy Ramos también señaló que en la administración pasada las cifras de este delito se maquillaron, pues se pudo comprobar que durante 2018 se denunciaron mil 349 casos de violación y no 682 como en su momento lo dieron a conocer las autoridades.

“Vemos cómo de enero a junio están controladas, bajas, por alguna razón que no conocemos, pero casualmente el primero de julio, se empiezan a registrar ya de manera diferente y a capitular un aumento grande de 33 a 70, en algún momento 87”, dijo.

Sobre el punto, señaló que un análisis de las indagatorias permitió establecer que durante el año pasado se cometieron en promedio 112 violaciones por mes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp