VIDEO: Xiaomi reconoce que sus scooters pueden ser hackeados

Los scooters de Xiaomi pueden ser manipulados mediante Bluetooth por un tercero sin que su sistema lo identifique.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f4vx619g

Foto: Xiaomi | Bijelić-Co

Xiaomi, la empresa fabricante de scooters, reconoció la tarde del miércoles 13 de febrero que sí existe una falla de seguridad en sus dispositivos y pidió que no se usen hasta que se solucione el hackeo mediante una actualización en el firmware.

Esto debido a que la firma de seguridad, Zimperium, recientemente demostró que este transporte, específicamente los modelos M365, podrían ser manipulados por un tercero a través de una conexión Bluetooth.

Mediante un video se reveló que el módulo de conectividad del scooter cuenta con un fallo que permite una vinculación entre el patín y un smartphone sin requerir de alguna contraseña o credencial de acceso para manipularse.

Debido a este fallo en la seguridad de la conectividad del patín, este puede controlarse con la instalación de un software malicioso sin que el sistema pueda detectar que no es un programa oficial el que lo está manejando.

El fallo ha alertado a varios usuarios que han expresado el peligro que puede generar el que otra persona maneje el scooter en el que viajas, haciendo que este se detenga en pleno avance o que continúe la marcha en algún semáforo rojo.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!