En 35 días se rehabilitaron unidades de transporte: Sheinbaum

A decir de la jefa de gobierno capitalino se han logrado rehabilitar diversos sistemas de transporte como RTP, Metro, Tren Ligero y Trolebús.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A 35 días del nuevo gobierno en la Ciudad de México se ha logrado la reincorporación de 70 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con lo que se dará atención a 35 mil pasajeros más, así como la reincorporación de 10 trenes del STC Metro en beneficio de 1.8 millones de personas en las Líneas A, 8, 7 y 12, aunque el compromiso es rehabilitar 35 trenes en el primer año de la presente administración.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa conjunta entre Claudia Sheinbaum y el titular de Movilidad Andrés Lajous.

A decir de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, el precio para reparar cada tren va desde 200 mil y hasta seis millones de pesos para el “el más desvalijado” y aseguró que en algunos casos ha bastado con una llamada para exigir al proveedor la reparación o las piezas faltantes.

En cuanto al Sistema de Transporte Eléctrico (STE) de la ciudad, se reportó que en el tren ligero deberían operar 24 trenes; sin embargo, cuando se recibió la administración sólo operaban 12 y en los últimos días se reintegró uno más, mientras que en el trolebús han sido reactivadas 10 unidades.

“Solamente con el presupuesto normal operativo, tener directores generales que están atentos y que no hay corrupción, ha permitido que 10 trenes salieran a circular”, afirmó la jefa de Gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp