El Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrirá sus puertas como museo

El edificio es desde 1930 sede del gobierno de la capital y es uno de los más emblemáticos del centro.

Actualizado el 17 julio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0gjomrit

Claudia Sheinbaum anunció que una de sus primeras acciones tras realizar la toma de posesión como jefa de Gobierno, será la de convertir el Antiguo Palacio de Gobierno en un museo abierto al público.

El edificio es desde 1930 sede del gobierno de la capital y es uno de los más emblemáticos del centro, tienen seis siglos de historia y representa desde la época de los mexicas un lugar designado para aquellos que ostentaban el poder.

Su edificación fue ordenada por Hernán Cortés en 1522 y se terminó entre 1527 y 1532 y ahora por su valor a lo largo de los años, la jefa de Gobierno electa anunció que será un espacio para un museo que albergará la historia de la Ciudad de México.

Cabe destacar que desde septiembre del año pasado se realizan tareas de remodelación en el lugar, con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En la actualidad se realizan recorridos de lunes a viernes, pero todos están limitados.

Tras la inauguración los visitantes ahora podrán observar el patrimonio histórico, artístico y cultural que resguarda el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!