Oumuamua, el asteroide que podría ser una nave alienígena

La NASA trata de conocer más datos sobre el extraño objeto que visitó la Tierra en septiembre de 2017.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lbs5agfl

El primer asteroide detectado proveniente del exterior del Sistema Solar, Oumuamua, ha tenido un comportamiento confuso y extraño para los especialistas, tanto que han llegado a decir que cabe la posibilidad de que sea una nave alienígena.

La NASA trata de conocer más datos sobre el extraño objeto que visitó la Tierra en septiembre de 2017 y que un grupo deastrónomos de Harvard ya han apuntado directamente a su origen alienígena.

Un dato como que la agencia espacial no puede ver el objeto con sutelescopio espacial Spinter ya que es bastante relevante. Oumuamua se convirtió en el primer objeto interestelar conocido en llegar a nuestro sistema solar.

Los astrónomos trataron de observarlo con los telescopios, pero poco pudieron conocer antes de que desapareciera por el otro lado del sistema solar.

Spitzer intentó localizar la roca en noviembre, aproximadamente dos meses después de su paso por la Tierra, pero fue en vano. Este fracaso indicó que el tamaño de la roca no puede ser muy grande, ya que si lo fuera podría haber sido vista, según un artículo publicado en “Astronomical Journal” por un grupo de científicos del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

El fallido experimento del pasado mes de septiembre limitó el diámetro esférico de Oumuamua a 440 metros, 140 metros o incluso tal vez 100 metros, en función de su composición, que hasta hoy sigue siendo un misterio.

Además, las grandes variaciones en el brillo de Oumuamua han desvelado que es muy alargado, posiblemente unos 800 metros en su dimensión más larga. Este estudio también ha mostrado que el asteroide es hasta diez veces más reflexivo que los cometas de nuestro sistema solar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!