Habrá desabasto de agua en varias delegaciones de la CDMX

Azcapotzalco será la región más afectada hasta el próximo jueves, cuando se normalice el servicio.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mawihr9i

A través de un comunicado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) alertó que habrá escasez de agua en diversas delegaciones, principalmente en Azcapotzalco; el flujo se normalizará hasta el miércoles o jueves de esta semana.

La falta de agua es consecuencia de la disminución del caudal en los sistemas Acueducto Lerma y Barrientos debido a problemas de suministro eléctrico.

“Por situaciones extraordinarias y ajenas al trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas, la administración local informa que se presenta escasez de agua en gran parte de la capital del país, problemática con mayor presencia en la delegación Azcapotzalco”, explicó el comunicado.

“Se espera lograr el restablecimiento del servicio entre miércoles y jueves de la próxima semana”, agregó a la par que dio a conocer el apoyo de pipas para brindar el servicio gratuito.

Las interrupciones en la energía se deben a los vientos y descargas que implica la disminución de 800 litros por segundo, “esto ha impedido que los tanques de regulación y almacenamiento se llenen adecuadamente”, dijo la dependencia.

Para el pedido de pipas se pusieron a disposición los números 5658-1111 de LOCATEL y 5654-3210 del Sistema de Aguas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!