Damnificados del 19s en la CDMX alcanzan acuerdo para la reconstrucción sin pagar créditos

El primer paquete de reconstrucción contempla 19 predios, diez de ellos en el Multifamiliar Tlalpan.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Después de ocho meses del terremoto que sacudió a la capital, el grupo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunció que llegaron a un acuerdo con el gobierno de la capital para acceder al Fondo para la Reconstrucción, sin pagar créditos o redensificación.

Después de la reunión realizada este martes entre los damnificados y el presidente de la comisión de Gobierno,Leonel Luna Estrada, se llegó a un acuerdo en la Asamblea Legislativa de la Ciudad De México para comprometer la ayuda a afectados por parte de la Secretaría de Finanzas y el gobierno capitalino.

El acuerdo contempla iniciar con 19 inmuebles dañados, donde diez son edificios que integran el Multifamiliar Tlalpan, siete edificios de Girasoles III, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15 en Bosques Residencial del Sur.

Los colonos afectados informaron durante la plática que no sólo perdieron sus patrimonios; sino también amigos que perdieron la vida al enfermarse, ya que dormían a la intemperie y no soportaron la espera para la entrega de sus casas.

De igual manera mencionaron que se mantendrán las mesas de trabajo para conocer los avances y requerimientos en estas zonas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp