#AlertaADN Activan la Fase 1 de contingencia ambiental

Dado que es una contingencia regional no hay restricciones adicionales al Programa Hoy No Circula.

Actualizado el 30 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bh1zco9q

A las 11:00 horas de este jueves, se registró un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la Zona Noreste del Valle de México, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, provocando una concentración de partículas PM10 en esta zona.

De acuerdo a los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 determinando las siguientes acciones para la Zona Noreste del Valle de México, en los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero.

KAL|0_j8fb4syl

El Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos.

Recomendaciones para la protección a la salud de la población en la Zona Noreste:

KAL|0_6laxpk40
KAL|0_eh1uwlhe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!