Colegio Rébsamen operaba con legalidad: Claudia Sheinbaum

La delegada señaló que la responsabilidad de la atribución del uso de suelo es de la Seduvi.

Actualizado el 30 junio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e7xdnaq2

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, señaló que el Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, está bien construido y contaba con todos los permisos y papeles en regla, así como la atribución del uso de suelo correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital.

Sheinbaum también indicó que de acuerdo a la norma para la construcción de escuelas, el edificio del colegio que colapsó tuvo una falla en términos estructurales, dado que el sismo en la en la zona tuvo una intensidad de 90.

KAL|1_rygzy2m8

Asimismo aclaró que aunque el uso de suelo de la escuela se encontraba en orden y pese a que la casa estaba construida en lo alto de la edificación desde 1983, la responsabilidad de la atribución del uso de suelo es de la Seduvi.

Finalmente la delegada sostuvo que el expediente de la escuela se encuentran en regla desde 1983, año en que inició su construcción, sin embargo sobre el edificio de secundaria no hay papeles y aunque hay algunas suspensiones de obra en 2010 y 2014, la escuela pagó sus multas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!