Despídete de los Uberpool en la CDMX

El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México busca restringir a los servicios de choferes privados.

Actualizado el 30 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tdmyj0ae

Con la implementación del nuevo reglamento de Movilidad de la Ciudad de México, el cual fue publicado el pasado viernes, el gobierno de la CDMX busca restringir a los servicios de choferes privados y pretenden prohibir el famoso Uberpool.

Con la implementación de este nuevo reglamento también se pedirá exámenes toxicológicos a quienes manejen transporte público, asimismo también se deberá de contar con un permiso con 48 horas de anticipación para marchar.

También se estipula en el reglamento, tampoco permitirán las “bolsas o paquetes” grandes que estorben a otros pasajeros en el transporte público; camiones escolares deberán traer a personal que cuide la integridad de los menores y todos quienes aspiren a una licencia deberán pasar un examen de manejo en los centros aprobados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino.

KAL|1_ulxcy3b5

En tanto a las restricciones que de ahora en adelante tendrán los automóviles que ofrezcan servicios de chófer privado (Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otras), se estipula que los vehículos deberán tener menos de 10 años de antigüedad, estar registrados para este propósito ante la Semovi y tener calcomanía cero o doble cero.

El Artículo 59 señala que quedaría “prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”, cuestión por la cual servicios como Uberpool ya no podrán existir.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!