Uno de cada 10 aspirantes ingresa a la UNAM

La UNAM dio a conocer los resultados del examen de admisión a nivel licenciatura. Solamente 1 de cada 10 aspirantes consigue entrar a la casa de estudios.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mpvgfdka

Este domingo la UNAM dio a conocer los resultados del segundo concurso de admisión a nivel licenciatura en sistema escolarizado, sistema abierto y sistema a distancia, de los 61 mil 913 aspirantes, solo 6 mil 082 lograron obtener el porcentaje necesario para ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

Es decir, prácticamente uno de cada 10 aspirantes que realizó el segundo examen de selección para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró los aciertos suficientes para ser parte de la matrícula de esta institución para el ciclo escolar 2017-2018/1, el cual iniciará el próximo lunes 7 de agosto.

El año pasado, la UNAM aceptó a 8.6% de los jóvenes que presentaron su examen de ingreso para alguno de los programas académicos que ofrece, de tal suerte que la institución aseguró haber realizado “esfuerzo adicional” para ampliar la matrícula en al menos 3 mil 28 lugares más respecto al año pasado, y 942 más que en 2015, por lo que en su totalidad recibirá 47 mil 127 alumnos de nuevo ingreso.

En esta ocasión se ofrecieron cuatro nuevas licenciaturas: Neurociencias, Optometría, Lingüística Aplicada y Traducción.

La carrera de Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Medicina, fue la de mayor demanda con 3 mil 677 aspirantes, pero solo 53 estudiantes obtuvieron el puntaje necesario. La misma carrera, pero en la FES Zaragoza, demandó tener el mismo número de aciertos, pero de los mil 243 aspirantes que asistieron al concurso de ingreso, sólo siete tuvieron el número de respuestas necesarias.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!