Cobran “derecho de piso” en Roma-Condesa

El corredor Roma-Condesa es uno de los focos rojos dentro de la delegación Cuauhtémoc.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wgn3zagq

Hace aproximadamente dos años presuntos integrantes Los Zetas, comenzaron a solicitar “aportaciones” a los empresarios del corredor Roma-Condesa para poder trabajar, les piden retirar las cámaras de vigilancia que tengan y que no acudan a la autoridad, pues están con ellos, advierten.

Este corredor, es uno de los “focos rojos” dentro de la delegación Cuauhtémoc; de acuerdo con la Procuraduría Capitalina, se comenten más de 600 delitos de alto impacto al año, además de delitos como el robo a casa habitación, extorsión y robo a peatón encabezan la lista.

De acuerdo a Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas -ALAPYME-, confirmó que hay un incremento en los delitos de extorsión,asaltos a transeúntes y a comensales. En el caso de los empresarios presenten una denuncia se arriesgan a que los maten.

Empresarios de la zona reconocen que si bien está cediendo a una extorsión para mantener sus locales abiertos, no tienen la confianza de estar seguros.

Las colonias Roma y Condesa son las que tienen mayor plusvalía en la delegación, lo cual parece haber atraído al crimen organizado. Aunado a ello, de acuerdo a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos , existen al menos cuatro células de la delincuencia organizada en la Ciudad de México: Unión, Unión Tepito, Zetas, Familia Michoacana, los cuales estarían controlando dicho corredor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!