Alumnos del CCH Azcapotzalco anuncian paro de 36 horas

Estudiantes anunciaron que este martes a las 14:00 horas se realizará una marcha contra la violencia porril.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qkpqq976

Foto: Notimex

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco acordaron la tarde de este 2 de septiembre realizar un paro estudiantil de 36 horas, al cumplirse un año del ataque porril frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además anunciaron que realizarán una marcha en Ciudad Universitaria.

Por este ataque porril fueron expulsados más de 20 estudiantes de la UNAM. El paro de actividades inició a las 17:00 horas de este lunes.

En la cuenta de Twitter, la institución detalló a través de un comunicado que la mega-marcha se realizará el martes 3 de septiembre, a las 14:00 horas; iniciará en el parque “La Bombilla” y concluirá en la explanada de la Rectoría.

En el comunicado señalaron que el plantel será resguardado por personal de confianza. Las clases se reanudarán el próximo 4 de septiembre en el horario de 7:00 a 21:00 horas.

El lunes 3 de septiembre del 2018, alumnos del CCH Azcapotzalco con el apoyo de los CCH’s Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, las preparatorias 5, 6, 8, además de Colegios de Bachilleres, se manifestaron este lunes frente al edificio de Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria, para exigir mejores condiciones de educación, seguridad y denunciar presunto hostigamiento de profesores y directivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!