Anuncian obras para mitigar inundaciones en Iztapalapa

El coordinador general de Sacmex dio a conocer las acciones que emplearán en la alcaldía para evitar encharcamientos e inundaciones por lluvias.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lr2gufh9

Foto: Buzzfeed

Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), dio a conocer las acciones que se pondrán en marcha para evitar las inundaciones en la alcaldía Iztapalapa, luego de que varias zonas de la demarcación resultaran afectadas por las lluvias de esta semana.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brigada, anunció la elaboración de proyecto ejecutivo y de construcción del colector de aguas pluviales, ‘Las Torres’ que será instalado en la avenida República Federal, desde el Eje 5 sur, hasta la colonia Ampliación las Torres para llegar a la planta bombeo ‘El Salado’.

Además se recuperará un predio ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza que será habilitado como un vaso regulador. También se instalará equipo de bombeo provisional para épocas de lluvia en la misma calzada a la altura de Cayetano Andrade y beneficiará a la población del pueblo de Santa Martha Acatitla.

También se buscará la recuperación de un predio en Ermita Iztapalapa y la calle San Miguel para la instalación de un vaso regulador con infiltración que dará beneficios para el pueblo Santa María Aztahuacan.

También se lleva a cabo la construcción de drenaje en la colonia unidad habitacional, Ejército de Oriente y en la cuarta sección.

El coordinador también informó que se instalará un colector que permitirá llevar el agua desde el oriente hasta el poniente para descargar el agua colectada en Santa Catarina, hasta el drenaje profundo del interceptor oriente.

Además se construirán topes hidráulicos para captación y retención de escurrimientos pluviales en las calles de la sierra Santa Catarina.

Para complementar estas obras se llevará a cabo el desazolve de 3 mil 400 metros en tuberías de la alcaldía Iztapalapa, así como en la colonia Ermita Zaragoza, que tiene una longitud de 5 mil 600 metros.

Por otra parte, la jefa de Gobierno aclaró que estas obras se llevarán a cabo en lo que resta del año para evitar las inundaciones en la alcaldía y aprovechar el agua de lluvia en otras obras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!