KAL|0_lhcrjnsj
04 julio, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Suma 24 horas bloqueo en Periférico y toma del Centro de Mando PF

Más de 150 elementos de la Policía Federal bloquean las entradas del Centro de Mando de la Policía Federal desde hace más de 24 horas.

Foto: Glonaabopt

  Este jueves 4 de julio se cumplen 24 horas de la toma del Centro de Mando de la Policía Federal por parte de agentes federales que se sienten inconformes con su traslado a las filas de la Guardia Nacional.

Más de 150 elementos acompañados de decenas de familiares, bloquean las entradas del Centro de Mando, y solo deja que accedan familiares y compañeros a modo de protesta por la reubicación de los elementos para la Guardia Nacional que comenzó su despliegue el domingo 30 de junio n varios estados así como en la CDMX.

Algunos de los policías que se encuentran resguardando las instalaciones, señalaron a reporteros que regresarán las instalaciones únicamente cuando el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se siente a dialogar y responda el pliego petitorio.

Adicionalmente mencionaron que hasta que no se lleve a cabo la mesa de negociación, tampoco retirarán el bloqueo en esa parte de Periférico a la altura de Telecomunicaciones, de la colinia Chinampac de Juárez, de la alcaldía de Iztapalapa, por lo que recomendamos tomar precauciones.

La alternativa vial es avenida Guelatao y Eje 5 Oriente o la avenida Javier Rojo Gómez.

Se prevé que este jueves se presente un amparo indirecto ante un juzgado de Distrito en Materia Administrativa, contra la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional, de acuerdo a lo señalado por los elementos que bloquean el Centro de Mando.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias