La PBI y la PDI serán investigadas ante irregularidades en el Metro

La Policía Bancaria e Industrial así como la Policía de Investigación serán investigadas para descartar vínculos con bandas del crimen organizado.

Actualizado el 26 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gx2l7wir
LUCÍA GODINEZ /LUCÍA GODINEZ

Foto: El Universal

La Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Policía de Investigación (PDI), serán sometidas a una investigación por parte del Gobierno capitalino para descartar la complicidad de estos con bandas del crimen organizado que operan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Así lo mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum luego de que se diera a conocer que un grupo de uniformados impidieron a los agentes de Investigación detener a presuntos líderes de bandas dedicadas al robo dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

“Se revisarán las dos instituciones para saber lo que ocurrió. Por el informe presentado, la Policía de Investigación llegó y no portó identificación, y por el operativo que se tiene en el Metro con la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, a los elementos les pareció extraño que estuvieran tomando fotografías al interior de la estación”, señaló.

En este sentido, la jefa de Gobierno hizo hincapié en que, de haberse cometido un acto irregular, se aplicarán las sanciones correspondientes en ambas instituciones”.

También destacó que desde el inicio del nuevo gobierno se reemplazó al personal existente por nuevo, incluyendo tanto a directores como a encargados de operativos del sistema de transporte y que se amplió la cobertura de elementos al interior de las instalaciones, por lo que ahora se cuenta con 5 mil policías asignados en diferentes turnos a salvaguardar la integridad de los usuarios del Metro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!