Crean parche capaz de detectar los síntomas de COVID-19

El sensor tiene la longitud de un curita y está fabricado a base de un material de silicona suave, que luego se une a la base de la garganta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Northwestern University

Diseñan parche con inteligencia artificial capaz de detectar los síntomas asociados con el COVID-19.

Investigadores de la Universidad Northwestern y Shirley Ryan AbilityLad en Chicago creadores de este dispositivo portátil, indicaron que solo mide los síntomas y no determina si alguien es positivo o negativo, pero señalaron que proporcionará a los médicos e investigadores datos muy necesarios sobre cómo funciona el virus.

El parche inalámbrico flexible se coloca donde se encuentran la garganta y el pecho puede monitorear la tos, la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria, síntomas asociados con el nuevo coronavirus.

El sensor tiene la longitud de un curita y está fabricado a base de un material de silicona suave, que luego se une a la base de la garganta.

Los datos que se recogen en formato digital son compartidos a la nube para pasar a disposición de un algoritmo basado en inteligencia artificial y así poder ayudar a la detección del COVID-19.

El dispositivo está siendo utilizado por 25 trabajadores y pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital Northwestern y el laboratorio de habilidades Shirley Ryan.

El sensor se une a una serie de rastreadores de actividad, monitores de glucosa y sensores de presión arterial que sugieren que pronto usaremos los sensores médicos de una clínica para enfrentar los problemas de salud antes de que se vuelvan serios.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp