Avistan ranas de cristal en Bolivia después de 18 años
La especie se caracteriza por tener el abdomen transparente permitiendo ver parte de sus órganos.
Investigadores bolivianos encontraron cinco ejemplares de rana de Bejarano (Nymphargus bejaranoi), una especie nativa de Bolivia de la que no se tuvo registro en los últimos 18 años, informó el diario boliviano Los Tiempos .
Los ejemplares de la también llamada “rana de cristal”, llamada así por poseer el abdomen traslúcido, fueron encontrados el pasado 8 de enero en una zona del Parque Nacional Carrasco, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
Dos de ellos fueron reubicados dentro del parque, los restantes se encuentran en un centro de investigación para reproducirse y preservar la especie. Miden entre 19 y 24 milímetros, mientras su peso oscila entre 70 y 80 gramos.
“Con este hallazgo hay esperanzas de encontrar más especies para cuidar y preservar sus hábitats”, detalló el biólogo boliviano Rodrigo Aguayo. Añadió que las principales amenazas son la deforestación, la expansión de la agricultura donde habita, uso de pesticidas y el hongo quitridio, el cual es un peligro latente para todos los anfibios.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
glv