Aviones en forma de ‘V’, la nueva configuración aeronáutica

KLM apoya el desarrollo de un avión en forma de V que ahorra 20% de combustible. El Flying V fue inventado por un estudiante alemán.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Tu delft

La aerolínea nacional holandesa KLM Royal Dutch Airlines apoyará en el financiamiento de un avión en forma de V que además es eficiente en el uso de combustible e incorpora la cabina de pasajeros, los tanques y la bodega en las alas.

El Flying V como denominaron al proyecto fue inventado por Justus Benad, entonces estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, y desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda.

El avión utilizará 20% menos combustible que el Airbus A350-900 y transportará casi a la misma cantidad de personas. En el avión viajarán 314 personas mientras que en el Airbus A350 tiene capacidad para 300 y 350.

“Estamos orgullosos de nuestra relación de cooperación progresiva con Delft, que se relaciona bien con la estrategia de KLM y es un hito importante para nosotros en el camino hacia la ampliación de la aviación sostenible”, señaló Pieter Elbers, presidente ejecutivo de KLM.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga