Monos se vuelven más inteligentes tras implante de gen humano

Investigadores chinos implantaron genes humanos para mejorar el desarrollo y evolución cerebral de los primates.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Imagui

Un grupo de investigadores de diversas universidades y liderados por el Instituto de Zoología de Kunming en China, desarrolló la implantación de genes humanos en primates con la finalidad de mejorar el desarrollo y evolución cerebral de los animales haciéndolos más inteligentes que un primate común.

“El tamaño del cerebro y las habilidades cognitivas son los rasgos que más dramáticamente han cambiado a los humanos durante su evolución, y sin embargo, los mecanismos genéticos que subyacen a estos cambios específicos de los humanos siguen siendo difíciles de alcanzar”, se lee en un informe publicado en la revista National Science Review.

Los investigadores implantaron en monos Rhesus el gen humano MCPH1, el cual es básico para el desarrollo de un feto y cuyas mutaciones pueden provocar microcefalia, un trastorno en el que la cabeza y cerebro tiene un tamaño inferior al normal.

Según CNN el análisis de sus cerebros y de secciones de tejido mostraron patrones alterados de diferenciación neuronal y una maduración retrasada del sistema neuronal llamado neotenia semejante al retraso de desarrollo humano.

De acuerdo con uno de los principales autores de la investigación, Su Bing del Instituto Kunming, aseguró que el experimento fue realizado bajo la supervisión de la junta de ética de la universidad así como bajo las normas de internacionales de los derechos animales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc