NASA y ESA se preparan para desviar un asteroide amenazador

Se trata de un proyecto que empleará la técnica de impacto cinético para intentar cambiar la trayectoria del asteroide.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Samuel Gonzalez Aguirre

Foto: ESA

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) unirán esfuerzos para realizar una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés) lo que significaría una estrategia de defensa planetaria, prevista para diciembre de 2020.

De acuerdo con el sitio oficial de la ESA se trata de un proyecto que empleará la técnica de impacto cinético para intentar cambiar la trayectoria del asteroide.

El objetivo es el asteroide Didymos que se encuentra a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, más específicamente su pequeña luna, Didymoon que tienen unos 150 metros de diámetro.

Los científicos planean enviar al espacio una sonda espacial para que choque contra el asteroide y le haga cambiar el curso. Cabe mencionar que Didymoon fue elegido como el objetivo de pruebas debido a que es pequeño y no representa una amenaza.

“Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario”, expresó Michael Kuppers, uno de los científicos involucrados en el proyecto.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga