Elon Musk revela túnel del futuro

The Boring Company reveló el túnel y el funcionamiento real del mismo con vehículo Tesla.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: xataka

El ex presidente de Tesla y su actual CEO, Elon Musk, mostró por medio de otra de sus compañías tecnológicas,The Boring Company, el desarrollo de un túnel a base de plataformas móviles capaces de ir a 250 kilómetros por hora, trasladando carros o “buses” que contarán con capacidad para 10 o 12 personas por viaje.

La presentación de este túnel sirvió para mostrar con más detalles elfuncionamiento real de esta tecnología para transportar a los usuarios. El túnel, el cual está hecho justo debajo de las instalaciones de SpaceX en Hawthrone, sólo cuenta con una milla de longitud y fue probado con un automóvil Tesla.

Este sistema está planificado para reducir el tiempo de traslado y reducir el número de carros en pista. Cabe señalar que el costo de los cerca de dos kilómetros de túnel rondó en los 10 millones de dólares.

La visión deElon Musk es que este nuevo modo de transporte sea opción de transporte personal o colectivo el cual se espera sea autónomo paraevitar los atascos en las grandes ciudades, además de que se tiene pensado se cruce a diferentes alturas a modo de una malla subterránea.
Los túneles estarán situados en las grandes ciudades y se accederán a ellos mediante un ascensor colocado en diferentes calles y avenidas. Cabe resaltar que los usuarios podrán acceder a estos túneles con sus automóviles pues serán manejados mediante rieles que estarán a prueba en los modelos Tesla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc